jump to navigation

noviembre 30, 2008

Posted by gabyimv in Uncategorized.
trackback

¿Cuántas veces queremos convencernos de que algo está bien y nos empeñamos en en mantener la situación diciéndonos a nosotros mismos de que es lo mejor, lo correcto y lo que queremos? Esto no es más que una máscara, algo superficial que busca esconder aquello que sentimos bien en el fondo. En el algún punto de nuestro ser siempre tenemos la respuesta, aunque sea inconcientemente, solo que en la mayoría de los casos, todavía no aprendimos a escucharnos. Siempre sabemos como son las cosas y que a veces están mal…pero insistimos e insistimos una y otra vez, en mantenerlas.

¿Por qué hacemos esto? La mente humana funciona de maneras inentendibles. Cada uno de nosotros repara en conductas que sabemos que no son las mejores, porque algo bien adentro nos dice como es en realidad. El que podamos o no escucharlo depende del querer o no querer… uno elije si prefiere evitarse complicaciones y “resolver” el problema con un tinte de mediocridad o si deja todos los prejuicios de lado, junta fuerza y valentía y se atreve a escuchar esa voz interna. Esa voz que puede estar reclamando la atención que se merece a gritos.

No hay vuelta. Si ya sabemos que por más que insistas en creer que está todo bien, en querer mostrar que está todo bien, fingir algo que no es…a la larga o a la corta todo se transforma ya sea porque querramos o no. Solo que hay maneras y hay maneras.

Sería bueno que aprendiéramos a escuchar esa voz. Al menos hagamos el esfuerzo.

Anuncios

Comentarios»

1. Arthur Hardshit - diciembre 1, 2008

Doña, anda muy meditabunda, a ver cuando nos vemos que se la extraña.

2. nati - diciembre 1, 2008

ojalá fuera tan fácil escuchar esa voz interna que nos pide a gritos ser escuchada…. si bien no es fácil reconocer las cosas que no queremos reconocer… hacerlo muchas veces ayuda… hasta terminas sorprendiéndote del final inesperado que puede tener prestarle atención…. tratar de guiarte con ella… la voz de nuestra inconciencia que nos vuelve conciente….

niña muy lindo.. hacía un tiempito no leía.. pero tampoco tanto… pero sí muuucho más que no comentaba… cuidese!! besotee


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: