jump to navigation

Sin nombre abril 15, 2008

Posted by gabyimv in Reflexiones.
trackback

Hoy me di cuenta de muchas cosas. Las apariencias engañan, al final la vida parece un juego de supervivencia. No me gusta esa idea. ¿Gana el más fuerte? ¿El más vivo? ¿El más bueno? ¿El más malo? ¿Se puede ganar? No creo en una carrera así, nadie sale ganando…no se gana ni se pierde…se vive y hay que tenerlo claro. Igualmente, el mundo (o bien parte de él) nos da una visión de que esto es un juego…una montaña rusa, una carrera de obstáculos… donde a muchos no les importa lo que destruyan a su paso. Sin saber que se terminan destruyendo a sí mismos

No siempre las elecciones son nuestras, estamos condicionados por el entorno, por elecciones de otros y por momentos que pueden cambiar nuestro parecer. Muchas veces nos guiamos por nuestros impulsos, hablamos, hacemos sin pensar. Otras vez intentamos ser completamente racionales…ningún extremo es bueno. Viene según el momento, según los días, según quien. Si analizamos mucho probablemente demos marcha atrás, si no pensamos y simplemente actuamos, tal vez luego vengan las consecuencias que no seamos capaces de afrontar. ¿Pero que mas da? Va en sentirse vivo. Uno piensa que lo “correcto” es pensar antes de hacer las cosas, contar hasta diez y hablar o actuar, pero a veces necesitamos eso diferente. ¿Por qué hacer siempre lo “correcto”? ¿Y qué es en realidad lo “correcto”? ¿Es así porque lo pensamos nosotros, o porque nos dicen qué es lo que está bien y qué es lo que está mal? Tal vez aquello “correcto” no sea tan “correcto” y aquello que pensamos que puede ser malo, sea lo que realmente esté bien. Aquello que como bien dije, haga sentirnos vivos. Y sí, no por nada se dice que en el amor y en la guerra todo se vale. Salvando ciertos extremos, por supuesto.

Lo que decimos, siempre puede ser usado en nuestra contra. No importa como se dijo o con qué intención, el receptor puede tergiversar nuestras palabras, la subjetividad lo cambia todo. Enviamos mensajes corporales, verbales, pero la forma en que sean recibidos, no depende solo de nosotros, también del receptor, sus pensamientos y vivencias, su forma de ver las cosas. ¿Cómo hago para que aquello que sale de mi sea recibido tal y como quiero? Todavía intento averiguarlo…si alguien tiene idea aviseme.

¿Cómo es posible que las cosas cambien tanto en tan poco tiempo?  Si hay algo que no se puede recuperar es el tiempo, vivimos nuestra vida y también parte de las  demás, pero no podemos estar en todo y con todos siempre. Por eso nunca logramos entender el mundo por completo.  Dificilmente podemos entendernos a nosotros mismos. Por momentos, las cosas pueden parecer lo bastante claras como para que nos sintamos apenas conformes, apenas…pero no es necesario mucho para que aquello que dabamos por sentado pase a ser una gran interrogante. Por una pizca de inseguridad, de subjetividad, de miedo, dar marcha atrás, avanzar… nose bien que puede ser, algo mínimo puede cambiar todo, a mi, a ti y al resto.

Al final, ni siquiera me atrevo a afirmar que no sabemos nada. Tampoco puedo decir que sabemos, pero no vivimos en la completa ignorancia.

Anuncios

Comentarios»

1. Fer - abril 16, 2008

Es delicioso leerte reflexionar. Casi me imagino la cara pensativa, los labios apretados, la mirada fija en la pantalla y a su vez esa mirada introspectiva tratando de leer tus propios pensamientos, tus certezas, tus incoherencias, tus fuerzas y debilidades
Pensar es existir, pensar es dudar, pensar es buscar el saber.
Es contradecirse, enojarse, divertirse o alegrarse ante una misma cosa, sin mediar tiempo o espacio, causa o casualidad ante lo mismo
La introspección nos enriquese, nos hace crecer, nos involucra con nosotros mismos y con nuestro entorno, no surge sola, requiere cierta capacidad de autocritica, un grado de inquietud intelectual, una percepción a veces mágica, a veces confusa a veces libre.
Seguire leyendo tus aventuras interiores, esa búsqueda intensa que solo un ser peculiar se atreve a recorrer


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: